28 marzo, 2024

De nuevo #sietebarrios afectado por los jueces en ON

21 mayo, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

siete barrios

Puebla, Pue.- En una pelea en la que los jueces dieron un veredicto contrario a lo que la gente observó en las acciones arriba del ring, el potosino Luis Fernando Saavedra Monasterio fue despojado del triunfo para ver truncado su camino de llagar a disputar alguna medalla. Volviéndose a repetir la historia del año pasado, donde se quedó a un paso de llegar a la final.

“El 7 Barrios” enfrentaba en su segundo combate de la Olimpiada Nacional al mexiquense Francisco Villeda, en la categoría Juvenil Menor dentro de los 58 kilogramos; mencionar que el capitalino es seleccionado nacional y entrena en el CNAR, algo que influyó al final en las tarjetas. Peleas que tienen como escenario el Centro Expositor y de Convenciones de Puebla.

El primer round fue muy parejo, con intercambio de golpes con técnica y poder; pero siempre llevando la iniciativa Luis Fernando Saavedra Monasterio, su contrincante atacaba y enseguida se alejaba para evitar los golpes del potosino.

Para los segundos tres minutos de la contienda, “El 7 Barrios” Saavedra salió con mayor determinación, con certeros golpes al rostro y al cuerpo del peleador mexiquense con volados de izquierda y derecha que lo hicieron retroceder, comenzando a evadir los golpes con un constante correr por todos los rincones del cuadrilátero.

Sabiendo de su buena capacidad, Luis Fernando en el tercer round fue más contundente con constante golpeo al cuerpo que resintió mucho Villeda, que ya se veía claramente superado; se pensaba que el réferi iba a intervenir para la cuenta de protección, pero se hizo de la vista gorda viéndose favorecido el mexiquense.

Saavedra Monasterio cerró a tambor batiente repitiendo en varias ocasiones el clásico 1-2 al rostro y terminando de rematar con golpes al cuerpo, llevándose los aplausos del respetable que reconoció su buen boxeo y que era el ganador.

Sin embargo, a la hora de darse el veredicto la sorpresa fue mayúscula al darle la victoria por decisión dividida a Francisco Villeda; poniendo en duda la decisión, ya que los jueces se tardaron más de lo normal para dar a conocer la puntuación.

En la otra pelea del día, Juan Pardo de San Luis perdió por nocaut técnico en el primer asalto ante Jair Xocua de Veracruz, en la categoría Juvenil Mayor más de 91 kilogramos.

NOTAS RECIENTES