jueves, 29 de julio de 2021

Dieta saludable es regresar al origen de la dieta mexicana

  • mayo 21, 2014

San Luis Potosí, SLP.- La dieta antigua del mexicano basada en frutas y verduras fue cambiada en las últimas décadas por una dieta importada y fundamentada en alimentos ricos en carbohidratos y azúcares como es la comida rápida, explicó la licenciada en nutrición del Hospital General número 2 del IMSS, Karla Janet Rodríguez Coen.

“Generalmente la alimentación anterior era más saludable porque se incluían alimentos naturales, la cual fue teniendo una transición a comida ricas en grasas, carbohidratos y harinas”, explicó la nutrióloga del Seguro Social en San Luis Potosí.

La nutrióloga dio a conocer que este tipo de dieta actual aporta muchas calorías pero poca nutrición, por lo que debe de evitarse el consumo en exceso de este tipo de “alimentos chatarra”.

Recomendó ampliamente el uso del plato del bien comer, el cual incluye un equilibrio de los grupos de alimentos, como lo son verduras y frutas; leguminosas y cereales; así como productos de origen animal.

La especialista del Hospital de Cuauhtémoc dijo que el peligro del exceso de grasas y carbohidratos puede provocar una “subalimentación orgánica”, que derive en sobrepeso y obesidad.

Invitó a la población a hacer uso del esquema de salud “Chécate, mídete y muévete”, que implica acudir al médico familiar del IMSS para conocer el estado de salud; medirse en el consumo de productos con alto contenido calórico; y realizar al menos ejercicio media hora diariamente.


© Copyright 2021