‘Gobierno está encubriendo al padre Eduardo Córdova’: Alberto Athié

San Luis Potosí, SLP.- “El padre Eduardo Córdova Martínez está siendo encubierto por toda una institución esquematizada del gobierno”, aseguró el ex sacerdote Alberto Athié en rueda de prensa este miércoles, en donde estuvo acompañado de la periodista Sanjuana Martínez y dos de las víctimas del ex representante de la iglesia ante el estado.

Una de las víctimas de nombre Gunnar relató como en el colegio Marista en el año de 1985 cuando era profesor de Ciencias Sociales fue llevado por Córdova a la oficina, ordenándole que se quitara la camisa y bajara el short, para después ser tocado en los genitales.

El mismo modus operandi siguió con otra de las víctimas de nombre Humberto, gracias a la denuncia de éste Córdova Bautista fue despedido.

La periodista Sanjuana Martínez exhortó a la sociedad a unirse a la denuncia puesto que sólo ejerciendo presión se podrá hacer justicia.

«Las víctimas tienen nombre y apellido»

Alberto Athié informó que el cese de las actividades de Eduardo Córdova se debió al conocimiento del Vaticano del centenar de víctimas de abuso sexual, por lo que pidió al Arzobispado que lo retirara de «forma discreta».

Exigió reserva absoluta a la Arquidiócesis y que ésta resolvería hasta que tuviera indicaciones de autoridades mayor,  es decir el Vaticano».

La última acusación de abuso sexual enviada por la Arquidiócesis al Vaticano fue en 2011 y 2012, sin que se resolviera en contra puesto que Córdova sigue libre.

Por otro lado Luis Nava Calvillo, representante de Iniciativa Ciudadana, negó que Eduardo Córdova sea el confesor del gobernador Fernando Toranzo Fernández y de su esposa Luisa Ramos Segura.

Cabe hacer mención que en la rueda de prensa una decena de adolescentes con pancartas exigían el cese de la impunidad y justicia para las víctimas,  bajo la leyenda «Córdova  a la Cárcel».