Listo el programa de evaluación para desarrollo Municipal #SGS

PLANEACION Y DESARROLLO (6)

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- El titular de Planeación y Desarrollo en el municipio, Gerardo Vázquez Velázquez, dio a conocer que la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento de los Municipios, presentó de manera formal el programa de evaluación de indicadores dentro de la Agenda para el Desarrollo Municipal.

Con criterios de revisión ampliados y con indicadores precisos, el Ayuntamiento de Soledad, se prepara ya para entregar a finales del mes de Junio el resultado del auto diagnóstico de la primera evaluación que permitirá que este municipio vuelva a participar en el sistema de revisión institucional que determina a los mejores gobiernos. Soledad lleva cuatro años consecutivos obteniendo el primer lugar, dijo el funcionario.

Gerardo Vázquez, dijo que el Ayuntamiento soledense avanza conforme a los criterios nacionales y estatales, y será en el mes de septiembre cuando se realice la verificación final de resultados en materia de programas y acciones emprendidas por la actual administración.

En este contexto, el Director de Planeación, mencionó que de 138 parámetros que antes existían para los procesos de evaluación, estos se incrementan a 257 indicadores estrechamente vinculados con los servicios públicos municipales, con la seguridad pública, el medio ambiente y el impacto de los programas sociales.