28 marzo, 2024

Oro y plata para #TaeKwonDo en ON

21 mayo, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

TKD_210514_Aiko_Alvarez03

Boca del Río, Ver.- Continua la suma de medallas para San Luis Potosí en la Olimpiada Nacional 2014, ahora la disciplina de Tae Kwon Do entregó una presea dorada y una de plata, en el segundo día de actividades de este deporte, que se desarrolla en el World Trade Center.

Gran desempeño es el que tuvieron los participantes potosinos, que se vieron dominantes en cada uno de sus combates, avanzando combate tras combate, para llegar a disputar las finales por las preseas.

En la categoría Infantil Menor Fly Femenil, Aiko Álvarez se quedó con la medalla de oro, después de tener un gran desempeño en el tatami y dominar en cada una de sus combates.

Álvarez enfrentó en la primera ronda a la chiapaneca Grecia Días, a la cual derrotó 13-1; posteriormente se eliminó ante la mexiquense Paola Martínez con similar marcador de 13 puntos a 1; en la final por el oro chocó ante Alexandra Serrano de Durango a la cual venció con contundencia con marcador de 12-0, para quedarse con el primer lugar.

Quien se quedó con la medalla de plata fue Jazmín García en la categoría Infantil Menor Feather Femenil; tras derrotar en su primer combate a Mónica Jiménez de Veracruz, 15-3; en su siguiente contienda enfrentó a Ana Aranda de Jalisco, a la cual derrotó en punto de desempate, después de igualar a 6 unidades; en la pelea por el oro fue superada por la capitalina Paula Gómez con marcador de 15-5.

Por otra parte en la categoría Infantil Menor Heavy Femenil, la potosina Martha Crespo es derrotada por Daniela Salinas el Distrito Federal 8 a 1; mientras que en la categoría Infantil Menor Middle Varonil, Lennin Gastón de Distrito Federal elimina al potosino Arian Escalante.

NOTAS RECIENTES