Pide CEEPAC no apostar al fracaso de los procesos electorales

San Luis Potosí, SLP.- El presidente del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, José Martín Vázquez Vázquez, pidió a los ciudadanos en general  no apostarle al fracaso de los procesos electorales, luego de la aprobación de las leyes secundarias en materia electoral realizadas por el Senado y la Cámara de Diputados.

Entrevistado durante la realización de la elección de los distritos V, VI, VII y VIII del Parlamento Infantil de las Niñas y los Niños 2014, destacó que los ahora organismos públicos locales estarán a la espera de lo que indique el Instituto Nacional Electoral (INE), respecto de temas como la capacitación, distritación e integración y ubicación de las casillas, atribuciones del INE que por el momento están delegadas en las autoridades electorales locales, pero que el Instituto puede asumir en cualquier momento.

Añadió que existe la posibilidad de que en la jornada electoral a celebrarse el primer domingo de junio del año entrante, se instale una sola casilla para recibir la votación de las elecciones federales y locales.

Al respecto, manifestó que el Instituto y los organismos públicos locales deberán trabajar de manera coordinada para enfrentar los comicios constitucionales que comienzan en octubre del presente año.

Confió en que el Congreso del Estado adecúe la legislación local en materia electoral a tiempo, con lo que se dará certeza a la organización de los comicios locales y federales.

Manifestó que hay confianza en sacar adelante los procesos electorales del 2015,  “los organismos electorales no le podemos apostar al fracaso de los procesos electorales”, concluyó.