Rector inaugura el Primer Seminario Internacional de Estudiantes

21May14 Rector Inaugura Seminario Turismo en Valles

Ciudad Valles, SLP.- Con la finalidad de promover la investigación y la discusión de las ideas en un contexto multi e interdisciplinario desde una perspectiva nacional e internacional del ejercicio profesional del turismo, el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, inauguró en la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Huasteca el Primer Seminario Internacional de Estudiantes de Turismo 2014 “Turismo y Sociedad”.

En su mensaje, el rector Villar Rubio destacó que este seminario es el espacio mediante el cual los estudiantes presentan sus proyectos de investigación, a la vez que comparten y discuten con sus pares académicos los resultados del proceso investigativo en las modalidades de ponencia y cartel.

El seminario internacional se lleva a cabo desde el lunes 19, y concluye este miércoles 21 de mayo en el campus Valles de la UASLP, y la organización fue un trabajo coordinado de la Licenciatura en Turismo Sustentable, el Cuerpo Académico “Estudios de Desarrollo Humano y Sustentabilidad” y la Red Iberoamericana de Ciencia, Naturaleza y Turismo (RECINATUR).

El evento tuvo como objetivo, intercambiar experiencias de investigación de los universitarios, a través de los siete ejes temáticos que lo componen: Turismo como promotor del bien común de los habitantes de un territorio; El turismo como factor de preservación de la naturaleza; Proyectos productivos turísticos; Identidad y Cultura; Políticas públicas en el turismo; Turismo y comunicación; y Nuevos motivadores de viaje. Además de ponencias magistrales, conferencias y eventos culturales alternos.

En la inauguración del Primer Seminario Internacional de Estudiantes de Turismo 2014 “Turismo y Sociedad”, estuvieron presentes más de 200 estudiantes provenientes de 18 instituciones educativas de nivel superior de Latinoamérica, quienes presentaron sus investigaciones mediante ponencias o carteles, mismas que discutieron en mesas de trabajo. También participaron expertos en el tema procedentes de Perú, Chile, Brasil, Colombia y México.