Regularían la operación de las videocámaras en el transporte urbano

Dip. Ma. del Socorro Herrera Orta

San Luis Potosí, SLP.- La Diputada, Socorro Herrera Orta informó que la Comisión de Comunicaciones y Transportes aprobó regular la operación de las cámaras de video-vigilancia que se instalarán en el transporte público urbano.

Expuso que al interior de la Comisión se aprobó adicionar el titulo XV a la Ley de Seguridad Pública del Estado de San Luis Potosí, que tiene que ver con el manejo de las cámaras de video-vigilancia.

Dijo que es necesario especificar dicho concepto porque se ha convertido en una imprecisión de no saber cómo se manejan las cámaras, de tal manera que habla del respeto que se debe tener cuando el interesado permite que se instalen las cámaras.

Herrera Orta manifestó que para el manejo de la información o de las imágenes de las cámaras, la Secretaría de Seguridad Pública deberá firmar convenios con los prestadores del servicio de cámaras de seguridad privada antes de cualquier otro manejo.

Indicó que con esta reforma a la ley se establece de forma específica y particular como debe ser el manejo de las cámaras en el transporte público.