18 abril, 2024

América del Norte, se une en la lucha contra la obesidad

22 mayo, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Obesidad-Infantil

Por: Patty García

San Luis Potosí, SLP.- México, Estados Unidos y Canadá, trabajarán en el combate de la obesidad, especialmente en población infantil, resultado de los trabajos de la 67 Asamblea de la Organización Mundial de la Salud que se realiza en Ginebra, Suiza.

La Secretaria de Salud del Gobierno Federal Mercedes Juan, se reunió también con sus homólogos de Francia, Reino Unido y Marruecos para unir esfuerzos y dar respuesta al llamado de la OMS de combatir la obesidad en la población infantil.

El grupo trilateral podrá intercambiar experiencias y lecciones, además de que coordinará esfuerzos para revertir los efectos de esta epidemia.

En la reunión, la titular de Salud de México detalló las políticas públicas que ha implementado el país para combatir esta enfermedad como son el etiquetado frontal de los componentes de los alimentos y el sello de calidad que será estampado en alimentos y bebidas bajos en calorías pero de gran nivel nutritivo, así como los impuestos a refrescos y alimentos de alta densidad calórica.

Por su parte, la directora general de la OMS, Margaret Chan, destacó que la prevalencia de la obesidad en pequeños, es un problema creciente en el mundo y de manera acelerada.

NOTAS RECIENTES