Buscan expedir la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos

Dip. Ramón Guardiola Martinez

San Luis Potosí, SLP.- Ramón Guardiola Martínez, Diputado integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario (PRI), presentó una iniciativa que busca expedir la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios para el Estado de San Luis Potosí.

Expuso que esta es una de las leyes más importantes en el engranaje normativo del Estado, puesto que es la que regula los procedimientos de adquisiciones, arrendamientos y servicios que requieren las instituciones para funcionar; por lo que, es una premisa fundamental su constante revisión y actualización.

Agregó que derivado de un análisis, se concluye que la Ley vigente en este rubro requiere ajustes, que le permitan a las instituciones contar con un instrumento jurídico moderno, actualizado, congruente y sistematizado en esta materia, por eso se busca actualizar, modernizar y sistematizar la normativa en esta materia, en la búsqueda de su eficiencia y eficacia.

Guardiola Martínez manifestó que el propósito fundamental de estos cambios, es que todas las adquisiciones, arrendamientos y servicios que requieran contratar las diferentes instancias de gobierno y se tengan montos establecidos en salarios mínimos, para que haya procedimientos ágiles y expeditos que garanticen a toda persona, la honestidad y transparencia en cada una de las operaciones que se realicen.

Dijo que además en esta propuesta se da énfasis a la transparencia, a la simplificación administrativa y a un equilibrio contractual que procure una reciprocidad de intereses entre las instancias de gobierno y los proveedores contratados.