Declaraciones patrimoniales por #DECLARANET

internetsri120307g

San Luis Potosí, SLP.- El Contralor General del Estado, Luis Alejandro Padrón Moncada, informó que el sistema DECLARANET permite ahorrar tiempo y recursos en la presentación de la declaración patrimonial de los servidores públicos, quienes tienen hasta el 31 de mayo para cumplir con esta obligación que marca la ley.Padrón Moncada, indicó que con este sistema los funcionarios pueden realizar su declaración sin tener que acudir a las oficinas de la Contraloría, lo que les ahorra tiempo y recursos; además de evitar la impresión de papel, a través del cual se realizaba el trámite.

“Esté tramite a través de la red, en este sistema de DECLARANET ha resultado muy efectivo y seguro; pues la clave que se le ha proporcionado a cada funcionarios para que realice el trámite de manera individual y segura es única”; indicó.

Dijo que una vez que se hace la declaración, si algún funcionario quiere hacer una aclaración a su documento tiene que acudir a la Contraloría, ya que de otra manera no se puede realizar; además si es su decisión hacer cambio de la clave, para su mayor tranquilidad, también es cuestión de acudir a las oficinas de la dependencia para realizarlo.

Otra de las ventajas que destacó de este sistema es que la declaración de situación  patrimonial se puede hacer desde el hogar o en cualquier lugar con acceso a Internet  las 24 horas del día, hasta el 31 de mayo del 2014.

Padrón Moncada indicó que los datos se podrán ingresar en diferentes momentos, no siendo necesario terminar en una sola sesión; además de no tener que trasladarse a las oficinas de la Contraloría. A todos los servidores públicos obligados a presentar declaración,  se les reenvía un resumen de su declaración en formato electrónico para el llenado de la declaración del año entrante.

Invitó a los funcionarios que tenga dudas a que se  acerquen a la Contraloría con el fin de aclarar cualquier duda y bajar la información a todos los funcionarios de las dependencias con el objetivo de ir cumpliendo con la declaración patrimonial en tiempo y forma, como lo marca la ley.