El Gobernador del Estado, Miguel Márquez inauguró ANPIC

Fotos y Texto: José González Hernández

León, GTO.- Miguel Márquez  Márquez, Gobernador del Estado de Guanajuato, inauguró la edición 43 de ANPIC La Feria de América, respaldando acciones integrales la defensa del sector cuero – calzado y proveeduría ante las prácticas desleales y de igual forma impulsa su fortalecimiento.

Al presidir la ceremonia de inauguración de ANPIC 2014, Temporada Primavera – Verano, el Mandatario Estatal puntualizó que este evento es la mejor muestra del dinamismo y fortaleza de la industria guanajuatense, en esta edición 43 participan más de 350 marcas, expositores y compradores de México, Guatemala, Estados Unidos, Colombia, Canadá, Perú, Italia, El Salvador y República Dominicana.

El Sector de Proveeduría del Sector Cuero – Calzado, resaltó el Ejecutivo tiene grandes oportunidades de integrarse al Clúster Automotriz de Guanajuato, que representa más de 2 millones de pesos en oportunidades de negocios.

Con la Red Guanajuato de puntos para “Mover a México “, se integran 4 cámaras empresariales lo que ubica al estado con la mayor presencia a nivel nacional, con el presupuesto de 8 millones de pesos, para que en este evento se expongan ante los ojos del mundo, las prácticas desleales del comercio que afectan al sector y sobre todo, la competitividad de los productos guanajuatenses.

En el mes de Noviembre del 2014, la Ciudad de León será sede del Quinto Congreso Mundial del Calzado, y el Gobierno del Estado apoya con 6 millones de pesos, para que en este evento se expongan ante los ojos del mundo, las prácticas desleales del comercio que afectan al sector y sobre todo, la competitividad de los productos guanajuatenses.

“Estamos apoyando de manera decidida los tres niveles de gobierno y sector; tiene que ser un foro en donde se hable del calzado mexicano y guanajuatense, es nuestra oportunidad; también conocer los mejores programas y tendencias de los mercados, y sobre todo será fundamental, revisar las prácticas desleales que se llevan a cabo en diversos puntos.