Instituto de la mujer por iniciar nuevos grupos

6.-MUJERES EN ESPEJO OFRECE EL IMES

San Luis Potosí, SLP.- Este 22 y 23 de mayo reiniciarán los grupos terapéuticos “Mujeres en Espejo” en el Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí (IMES).  Se trata de grupos de psicoterapia para mujeres que buscan recuperarse de las secuelas de la violencia que viven o han vivido de parte de su pareja.

Es un espacio de contención y apoyo mutuo donde las mujeres que asisten pueden compartir sus emociones originadas por la violencia, además de buscar alternativas de solución a través de la reflexión colectiva.

La titular de la dependencia señaló que los objetivos de estos grupos es que las integrantes al participar, expresar, escuchar, interiorizar sus propias vivencias, su propia historia y la de las demás,  les posibilita  entender e identificar el origen de su problemática y así buscar nuevas alternativas encaminadas a una solución, además del alivio que provoca  al constatar que hay otras mujeres que viven violencia y que por lo tanto no están solas.

En el contexto terapéutico se promueve el conocimiento, para que las participantes puedan deconstruír la violencia e ideas que la sostienen y así romper el ciclo de violencia presente en su relación.