Mozalbete es detenido con marihuana

San Luis Potosí, SLP.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), aseguraron a un sujeto de 13 años que después de originar una persecución con la motocicleta que conducía, fue sorprendido con aproximadamente medio kilo de marihuana.

Los hechos sucedieron en las calles Moctezuma y Margaritas de la colonia Tercera Grande, observaron a dos sujetos que al ir a bordo de una motocicleta, molestaban a los transeúntes, por lo cual se acercaron para indagar sobre la situación.

Al ver la unidad policial, el conductor de la motocicleta aceleró y trató de evadir a los uniformados, por lo cual se inició una persecución, donde se les indicaba a los individuos a través de señas visuales y auditivas que detuvieran la marcha, pero hacían caso omiso.

En la calle Lirio, el copiloto descendió intempestivamente y corrió hacia un terreno despoblado, logrando darse a la fuga, mientras que el conductor de la moto imprimió mayor velocidad, sin embargo, fue alcanzado metros adelante, donde se le efectuó una revisión corporal de rutina, encontrándole en una mochila que llevaba cargada al hombro, una bolsa negra que en su interior contenía aproximadamente medio kilo de una hierba verde y seca con las características físicas de la marihuana.

De esta forma se detuvo a quien dijo llamarse Emmanuel de apenas 13 años de edad, mismo que fue trasladado a las celdas estatales.

El presunto, marihuana y motocicleta Itálika en color rojo, con placas de esta entidad, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se realicen las investigaciones correspondientes por los probables delitos de posesión de marihuana y lo que le resulte.