Proyecciones económicas complican pago de utilidades

Juan-José-Jover-Navarro

San Luis Potosí, SLP.- El presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado, Diputado Juan José Jover Navarro, señaló que tendrá una reunión con la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, a fin de conocer como ha resultado el pago de utilidades y para verificar que las empresas cumplan con esta obligación durante este mes de mayo.

Señaló que existen proyecciones de que la recuperación de la economía en el país se va dar en el segundo  semestre del año, lo cual puede complicar que las empresas puedan hacer el reparto de utilidades en tiempo y forma.

Así mismo, destacó que ha mantenido un contacto entre organizaciones de trabajadores y empresas con la finalidad de que se logren acuerdos y para que las empresas cumplan con este pago, pues de lo contrario los trabajadores deberán acudir a presentar su denuncia y puedan darse las revisiones correspondientes.

Añadió que es importante que la gente conozca sus derechos para que los puedan hacer valer, ya que es una prestación que tienen los trabajadores y que las empresas que obtuvieron utilidades el año anterior deben respetar.