#SLP invitado a la feria del libro de la UNAM

Feria minería

México, DF.- A invitación del Instituto de Investigaciones Antropológicas de la Universidad Nacional Autónoma de México, San Luis Potosí participará como estado invitado de la IX Feria del Libro Antropológico, a realizarse en la Ciudad de México desde el día de ayer y hasta mañana en las instalaciones de la institución organizadora, en el interior de la Ciudad Universitaria.Con la representación del Estado acudirán representantes de la Secretaría de Cultura, El Colegio de San Luis y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, presentando algunas publicaciones generadas en nuestra Entidad, quienes participarán charlas y mesas redondas.

Entre esos eventos con participación potosina se encuentra la mesa redonda Conversaciones en torno de  experiencias de investigación del  territorio potosino, la cual será coordinada por Ana Bella Pérez Castro (IIA‐UNAM) y José Luis Plata Vázquez (Colsan); asimismo, se presentarán los libros Guía de investigación del pasado colonial potosino, de Ramón Alejandro Montoya; y  La Huaxteca. Concierto de saberes  en homenaje a Lorenzo Ochoa, editado por Ana Bella Pérez Castro; y Los caminos de la trashumancia, de Isabel Mora.

Asimismo, entre otras actividades, se presentará el libro Estudios de lengua y cultura nahua de la Huasteca  de la investigadora de la UASLP, Anuschka Van’t Hooft.

Esta Feria del Libro Antropológico, cuyo logotipo, – por cierto, lo constituye la imagen de un quetzquémetl de la Huasteca Potosina, sobre la pasta de un libro -, será también un buen escaparate para dar a conocer la amplia producción académica en el quehacer antropológico de la región, actividad de la cual las instituciones potosinas participantes podrán dar a conocer sus novedades editoriales.

Los interesados en estos temas pueden consultar el programa de actividades de la Feria del Libro Antropológica en el sitio web del Instituto de Investigaciones Antropológicas de la UNAM: http://www.iia.unam.mx/index.php