Anna Constanza #NiñaDiputada en Soledad

ANA CONTANZA MARTINEZ ALBA

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Con firmeza y completa seguridad en su presentación, decenas de niños soledenses acudieron al Sistema Municipal DIF donde fue electa como “Niña Diputada” Anna Constanza Martínez Alba del colegio “Juan Pablo II”. Informó su presidenta María del Pilar Cardona.

El niña electa, tendrá la oportunidad de convivir con sus diputadas o diputados homólogos que son seleccionados en el resto de los municipios y pronto estarán acompañando en un desayuno al gobernador del estado, Fernando Toranzo Fernández, Las experiencias que vivirán estos infantes, seguramente será algo que nunca olvidarán, dijo la presidenta del DIF.

María del Pilar Cardona, destacó que las propuestas presentadas por las y los niños, fueron básicamente sobre temas de derechos de los niños, el impacto de la violencia intrafamiliar y todos aquellos relacionados con el derecho al trabajo, a la educación y a la salud.

Los participantes perteneces al sistema educativo en el nivel de primaria, y la verdad es que a todos sorprendió la capacidad de expresión de las y los niños, quienes sin temor alguno se posicionaron ante el auditorio que los escucho, dijo la funcionaria.