29 marzo, 2024

Citricultores piden se aplique arancel al limón

23 mayo, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Dip. Ramón Guardiola Martinez

San Luis Potosí, SLP.- El Congreso del Estado aprobó exhortar al titular del Gobierno Federal, a través de las Secretarias de, Economía; y Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, abrogar el decreto que elimina temporalmente el 20 por ciento de aranceles a la importación de limón a nuestro país.

Al respecto el Diputado, Ramón Guardiola Martínez señaló que los productores de limón piden que se abrogue, debido a que ya no se amerita porque el precio del limón está volviendo a la normalidad.

Agregó que se estima que el 70 por ciento de los agricultores de cítricos estarían en riesgo de desaparecer debido a que no estarían en condiciones de competir con los bajos costos que ofertan otros países, en este sentido, se calcula que serian 40 mil empleos los que se perderían en el país en todas las zonas citrícolas de la República, por eso se pide abolir el decreto.

Guardiola Martínez reconoció que el limón tuvo su alza que estuvo muy difícil, pero ahora ya se encuentra a un precio muy aceptable, entonces no tiene caso que se tenga esa disminución de aranceles.

NOTAS RECIENTES