‘Fichitas’ fueron detenidos con armas, cartuchos y droga

San Luis Potosí, SLP.- Se aseguraron a responsables de los robos a empresas cervecera y refresquera en la Zona Media, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), efectuaron la detención de cinco presuntos integrantes de una banda de asaltantes que se desplazaban a bordo de un automóvil Mustang en el municipio de Rayón, después de que fueran sorprendidos con arma, cartuchos, marihuana y otros objetos.

Los hechos sucedieron en la carretera estatal Rayón-Lagunillas, donde observaron un carro Ford tipo Mustang en color blanco, modelo 2007, con placas del estado de Veracruz, el cual coincidía con los datos proporcionados por la Policía Ministerial, que en días pasados esa unidad fuera utilizada por delincuentes para huir de los asaltos perpetrados a la empresa Coca Cola en el municipio de Rioverde y a la empresa Corona, en Cárdenas, por lo cual le dieron alcance.

Al marcarle el alto, los oficiales se percataron que en el vehículo se encontraban cinco sujetos, por lo cual tomaron las medidas precautorias y se entrevistaron con los sujetos, quienes dijeron ser originarios de los estados de Tamaulipas y Veracruz.

De esta forma les efectuaron una revisión de rutina, encontrando en el interior del automóvil 1 arma de fuego tipo UZI, calibre .22; 8 cartuchos útiles del mismo calibre .22; 1 gorro color negro; una bolsa de polietileno en color negro que en su interior contiene aproximadamente 250 gramos de una hierba verde con las características físicas de la marihuana, 1 paquete de bolsas de nylon transparentes vacías, 5 teléfonos celulares de diferentes marcas, 1 barra metálica, 1 mazo de 14 libras, 1 grifa para doblar varilla, 2 pulidoras, 22 discos de corte para pulidora, 1 extensión eléctrica, 1 llave de ojo, 1 pinza de presión, 1 desarmador, 1 llave para aflojar discos, ropa diversa y diferentes pares de calzado.

Al ser cuestionados sobre su participación en los asaltos a las empresas, aceptaron ser los responsables y utilizar el vehículo para huir, también se investiga su probable pertenencia en un grupo delictivo.

Por tales razones se detuvo a quien dijo llamarse Angelo Jovany Sánchez Wong de 23 años; Edgar Enrique Muñoz López de 22 años; David Cortez Pérez de 19 años; los tres originarios Tamaulipas; Jesús Urbina Ferrat de 23 años; y Julio César Rodríguez Flores de 34 años, ambos originarios de Veracruz.

Al revisar las bases de datos, se obtuvo que Angelo Jovany cuenta con una detención por el delito patrimonial en el año 2010 y  un proceso por privación ilegal de la libertad en el 2011. Asimismo, informó que cuenta con una empresa de remodelaciones con razón social “Wong” en Tamaulipas.

Además, Julio César es ex militar del 20 Regimiento de Caballería en Coahuila.

Los presuntos, arma, cartuchos, vehículo y demás objetos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de transportación de arma de fuego, enervantes y confesos del robo a la empresa Coca Cola del municipio de Rioverde y a la empresa Corona en el municipio de Cárdenas, S.L.P.