15 abril, 2024

La Arquidiócesis debe presentar documentación contra el Padre Eduardo Córdova

23 mayo, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

San Luis Potosí, SLP.- Presuntas víctimas del padre Eduardo Córdova Bautista exigen a la Procuraduría General de Justicia que no se coadyuve con el arzobispado en la denuncia que se interpuso contra el sacerdote,  ya que la iglesia ocultó datos  y permitió que siguiera reproduciendo las conductas de las que tenía «probado y sobrado conocimiento» años atrás.

En rueda de prensa el abogado de las víctimas,  Martín Faz Mora,  indicó que se está exigiendo a la Arquidiócesis que presente toda la documentación de los diversos procedimientos presentados contra el sacerdote,  no sólo del 2012 por los que se ha interpuesto la denuncia, «por lo menos desde el 2004  que son los delitos que según el código civil del estado no han prescrito.

En próximos días, se advirtió que víctimas, de las que no ha prescrito el delito, interpondrán su denuncia ante el Ministerio Público.

Finalmente el representante legal de las víctimas ponen a disposición la dirección de contacto para que el grupo de abogados y defensores de derechos humanos estarán recibiendo avisos y nombres de más víctimas, apoyovictimaspederastia.slp@gmail.com.

NOTAS RECIENTES