La Coordinación Municipal de Derechos Humanos era necesaria

Marianela Villanueva

San Luis Potosí, SLP.- La Diputada, Marianela Villanueva Ponce señaló que con la finalidad de promocionar, educar y concientizar sobre los derechos humanos, se aprobó la creación e la Coordinación Municipal de Derechos Humanos.

Indicó que esta Coordinación se deberá establecer en los municipios del Estado que tengan 40 mil o más habitantes, con la finalidad de que la ciudadanía puede interponer sus denuncias.

Agregó que la intención es acercar, promocionar, educar y transmitir conocimiento de los derechos humanos a cada uno de los ayuntamientos de San Luis Potosí.

Villanueva Ponce manifestó que el que exista una Coordinación Municipal de Derechos Humanos en cada uno de los municipios permite que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) tenga un vínculo directo con el ayuntamiento, sobre todo con sus pobladores y beneficiarios.

Expuso que por diferentes razones la CEDH no puede estar físicamente presente en los 58 ayuntamientos y en ocasiones muchas demandas y denuncias se dejan de presentar por la cuestión de los tiempos, traslados, y los costos que implica, por eso era necesario tener cerca una Coordinación de Derechos Humanos que permitirá que la ciudadanía conozca sus derechos y se promuevan éstos en los municipios.