Piden que terminen actos homofóbicos

Miguel de Jesús Maza Hernández

San Luis Potosí, SLP.- El Pleno del Congreso del Estado aprobó respaldar el exhorto de la Legislatura de Morelos a la Secretaria de Relaciones Exteriores (SER), para que se haga un enérgico pronunciamiento contra los actos homofóbicos que se están suscitando en la Federación Rusa, y en la República de Uganda, en respecto a la diversidad y derechos humanos.

Al respecto, el Diputado presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género, Miguel Maza Hernández manifestó que se aprobó adherirse al exhorto que emitió el Congreso de Morelos para pedirles a los gobiernos de Rusia y Uganda que respeten la diversidad sexual en sus países.

Indicó que es importante los gobiernos respeten los derechos humanos de todos sus ciudadanos y no hagan una política contra la diversidad sexual sino que eviten la homofobia y respeten las preferencias sexuales que tenga.

Lo anterior, después que en Rusia, en junio pasado, y en Uganda, hace dos semanas, se aprobaron legislaciones antigay, que contemplan severas penas de cárcel no sólo para quien practica una preferencia distinta de la heterosexual sino incluso para quien hable de ella.