Traía su juguete y con el pretendía robar

SERGIO JEOVANY CORPUS SAUCEDO

San Luis PotosíUn sujeto que se encontraba con aliento a pegamento de contacto y que cuenta con antecedentes penales por delito de robo, fue detenido nuevamente por policías estatales, después de que ingresara a una tienda departamental y sustrajera mercancía.

Los uniformados implementaron un dispositivo de búsqueda en el sector, logrando ubicar a quien correspondía con las señas descritas en la calle Roble y andador de las Rosas de la colonia Praderas del Maurel, mismo que al percatarse de la presencia de la autoridad comenzó a correr, por lo cual se inició una persecución pie a tierra.

Fue metros más adelante, donde lograron darle alcance y tras efectuarle una revisión corporal de rutina, se le encontró al individuo en la bolsa trasera del pantalón, 1 navaja tipo muelle de aproximadamente 25 centímetros de longitud; y dentro de su pantalón una prenda para dama con las etiquetas de la tienda.

El afectado reconoció plenamente al responsable, así como al producto del robo, por lo que mostró su deseo de proceder de manera legal en contra de quien dijo llamarse Sergio Giovanni Corpus Saucedo y/o Cristian Iván Noyola Castañeda de 18 años de edad, mismo que fue trasladado a las celdas estatales donde se certificó medicamente con aliento a pegamento de contacto.

El asegurado, navaja y producto del robo quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que se inicien las averiguaciones correspondientes por los probables delitos de robo a comercio, portación de arma prohibida y lo que le resulte.