13 y 14 de septiembre, León será sede del Campeonato Mundial de Motocross

Motocross

Por: José González Hernández / Fotos: Especiales

San Luis Potosí, SLP.- El Campeonato Mundial de Motocross a celebrarse los días 13 y 14 de septiembre del presente año en el Parque Metropolitano de León, volverá a poner a Guanajuato en los ojos del mundo al ser visto por más de 80 millones de personas en 170 países.

Lo anterior lo dio a conocer la Lic. Gloria Magaly Cano de la Fuente, Subsecretaría de Promoción Turística quien acudió con la representación del secretario de Turismo Fernando Olivera Rocha a la conferencia de prensa para dar a conocer los avances de la pista en la que se celebrará este campeonato mundial.

Cano de la Fuente expresó que por instrucciones del Gobernador Miguel Márquez Márquez  y del Secretario de Turismo Fernando Olivera, “la Sectur Guanajuato apoya eventos de gran formato como es este, ya que forma parte de una de sus líneas estratégicas, para difundir nuestros destinos y así incrementar el número de visitantes a las diferentes rutas turísticas de la Entidad”.

“Millones de personas alrededor del mundo conocerán Guanajuato, a través de las transmisiones del Mundial de Motocross y con ello despertarán sus deseos de venir a visitarnos”.

Las proyecciones de los organizadores, se espera una asistencia total de 50 mil personas, 25 mil por día, y una derrama económica de más de 40 millones de pesos.

Reconoció la disposición de los organizadores, ya que la pista de 1,500 metros “Se convertirá en un atractivo para el Parque Metropolitano y para León, ya que al término del evento quedará a disposición de la afición de León y del Bajío, para la práctica de este deporte”.

La nueva pista medirá 1,500 metros, su trazado cuenta con 17 curvas, 6 lagos, 22 cruces y 18 brincos y para su construcción se han ocupado más de 22 mil metros cuadrados de tierra, y se han requerido de más de 3,600 viajes de camiones de volteo.