19 abril, 2024

Leyes de la Reforma en Telecomunicaciones debilitan la democracia

24 mayo, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Cabinas-de-Radio-Universidad5

San Luis Potosí, SLP.- Las leyes secundarias propuestas por el Ejecutivo Federal para la Reforma Constitucional en Telecomunicaciones y Radiodifusión y Competencia Económica, dañan el proyecto original de esta ley aprobada en el Senado de la República, y benefician al duopolio mediático en México.

Así lo consideró el doctor Javier Esteinou Madrid, profesor-investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Unidad Xochimilco y especialista en la materia, quien participó en el XXVI Encuentro Nacional de la Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación (AMIC) 2014, que la que fue sede la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

En el marco de este magno evento el catedrático de la UAM señaló que las leyes secundarias dañan el proyecto original de ley, que ya está incluido en la Constitución Política Mexicana. “La ley como se firmó, es un elemento sumamente valioso; lo preocupante son las normatividades secundarias que contradicen, desconocen, debilitan y erosionan lo que ya se ha incluido en la constitución”, reiteró.

NOTAS RECIENTES