Se pretenden arreglar más de 7 mil predios #SGS

PREDIOS IRREGULARES (2)

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- En aproximadamente 70 colonias del municipio de Soledad, existen asentamientos irregulares que engloban en promedio entre 7 mil y 10 mil predios, informó el Director de Catastro, Gilberto Hernández Villafuerte, luego de manifestar que en coordinación con el Instituto Municipal de la Vivienda INMUVI, se avanza en los procesos de certeza jurídica para sus moradores.

Señaló, que existen espacios, donde hace más de 20 años, la gente tiene en posesión sus predios o sus casas pero que no tienen escritura. Esta condición irregular se tendrá que resolver y en ello contribuye de manera importante la Directora del INMUVE, Ana Laura Burciaga, quien tiene un programa permanente de regularización de propiedades.

El Director de Catastro, destacó que conforme se vaya legalizando todos esos espacios, el siguiente paso es incorporarlos al Catastro municipal, pues si el Ayuntamiento les está acercando los servicios públicos municipales básicos, como lo que se está llevando a cabo en “Los Gómez”, es justo que participen en su condición de contribuyentes cumplidos, dijo Gilberto Hernández.

El funcionario municipal, añadió que una buena parte de los predios en situación irregular se localizan en colonias como la “Genaro Vázquez Rojas”, en la colonia “San José” y la “Morelos”, asentamientos que se encuentran en proceso de entrega al municipio, puntualizó el Director de Catastro.