Soledad entrego certificados de estudios a Adultos

CERTIFICACIONES  INEA (3)

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La Coordinación Cultural y para el Desarrollo de la colonia San Francisco, hizo entrega de certificaciones de estudio, expedidas por el Instituto Nacional de Educación de los Adultos INEA, informó su titular, Norma Angélica Delgado Martínez, quien sostuvo que con esta certificación se da un paso importante en la formación de cientos de soledenses que decidieron aprender algún oficio.

Precisó que son cerca de 280 ciudadanos quienes recibieron de manos de funcionarios del INEA, las constancias de estudios que los acreditan haber cursado satisfactoriamente un proceso formativo en donde sobresale el aprendizaje de actividades como carpintería, manualidades, cocina, belleza y pintura entre otras.

La Coordinadora del Centro Cultural y de Desarrollo San Francisco, dijo que al tener la certificación, los egresados de este sistema de enseñanza, podrán pronto incorporarse a una actividad productiva, ya sea a través de un nuevo trabajo, o bien, buscando otras alternativas para el ingreso como lo es el autoempleo.

Norma Angélica Delgado, agregó que todo este esfuerzo, se inscribe en el respaldo que el Centro Cultural San Francisco, ha recibido por parte del presidente municipal Ricardo Gallardo Cardona, quien ha dado muestras de sensibilidad para que nuestros habitantes tengan un mejor futuro para obtener su ingreso.

Finalmente, la Coordinadora de este Centro, dijo que igual agradecimiento, vale para las autoridades educativas en el estado, las cuales han brindado su respaldo y solidaridad a las iniciativas presentadas en este municipio, puntualizo.