Analizan estado de edifico sede del CEEPAC

San Luis Potosí, SLP.- Consejeros ciudadanos, directores de área del organismo y funcionarios de Protección Civil  estatal se reunieron esta mañana para analizar el impacto de la inundación en la planta baja del edificio sede del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), como consecuencia de la fuerte lluvia ocurrida la tarde de ayer sábado.

Los consejeros además sostienen una reunión para tomar las medidas necesarias ante la contingencia.

El Subdirector de Protección Civil, Enrique Torres Castillo,  inspeccionó el edificio del CEEPAC acompañado de los consejeros y los secretarios de actas y ejecutivo.

Después de la revisión recomendó una serie de acciones que empezarían con el desazolve de los registros, limpieza general y hasta después de esto volver a energizar para detectar fallas en el sistema eléctrico y el sellado del cableado, fijar testigos de movimiento en la bodega que dijo era la zona de riesgo y donde el apreciaba un desplazamiento de la estructura.

Indicó también que se debe hacer un dictamen estructural con un perito acreditado y la utilización de un georadar; sugirió usar costales con arena para detener el paso de agua ante posibles lluvias en las próximas horas, pues no descartó que pudiera darse un evento como el del día de ayer.

A raíz de la precipitación pluvial ocurrida la tarde del sábado, el agua se introduje en la bodega  y las oficinas de la planta baja del edificio del organismo.

Por la noche de ese mismo día, el presidente del CEEPAC, José Marín Vázquez Vázquez, los secretarios de Actas y Ejecutivo y funcionarios del organismo, hicieron un primer recorrido de las zonas afectadas y solicitaron la colaboración de Protección Civil.