‘Nadie puede apostarle al fracaso electoral’ Fernando Pérez E.

Fernando Pérez Espinosa

San Luis Potosí, SLP.- En San Luis Potosí, nadie puede apostarle al fracaso del proceso electoral, porque en el estado tenemos convicción democrática y todos los actores políticos nos conduciremos bajo la premisa de las nuevas leyes y bajo los lineamientos que marque el Instituto Nacional Electoral, consideró el Diputado Fernando Pérez Espinosa, presidente de la Directiva del Congreso del Estado.

 Destacó que con altura de miras, la LX Legislatura adecua la legislación electoral local a los tiempos que exige la República, respondiendo a la reforma político-electoral impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto, quien le apuesta a la preservación de la democracia.

“Vamos a trabajar en la reforma electoral y lo haremos en tiempo y forma, por lo que en lo que le corresponda al Congreso del Estado, organizaremos nuestro proceso electoral en paz y tendremos unas elecciones ejemplares”, apuntó Pérez Espinosa.

Coincidió con el presidente del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana José Martín Vázquez Vázquez, en que nadie debe apostarle al fracaso de los comicios, luego de que fueron aprobadas las leyes secundarias electorales por parte del Senado y la Cámara de Diputados.

 El diputado Fernando Pérez indicó que es sana la preocupación del consejero presidente del CEEPAC, sobre que el Congreso del Estado saque adelante en tiempo y forma el trabajo de adecuación de las leyes electorales.

Sin embargo, adelantó que la LX Legislatura terminará en apego a su responsabilidad con esta tarea, para dar certeza plena en la organización de los comicios locales y federales, que serán coincidentes y que se celebrarán en el primer domingo de junio del 2015.

 “En el Congreso del Estado estamos listos para ser ejemplo nacional, al organizar nuestro proceso electoral con la modificación de nuestras leyes y dando certeza al trabajo del Instituto Nacional Electoral”, concluyó.