No productos chatarras en #SGS

frituras

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La Dirección Municipal de Comercio, reactivará los operativos de vigilancia para que no se expendan productos chatarra dentro y fuera de las escuelas. La intención es que los comerciantes dedicados a la venta de algunos alimentos, diversifique sus productos y oferten alimentos nutritivos para los alumnos.

Lo anterior lo dio a conocer su titular, Dolores Eliza García Román, al tiempo de manifestar que para lograr el éxito de esta acción es preciso contar con el respaldo de las autoridades educativas. En este sentido la funcionaria se mostró confiada en que se recibirá el apoyo, toda vez que maestros y directivos de escuelas se preocupan más por la salud de los niños.

Agregó, que desde hace tiempo se realizaron varias acciones sobre este tema, y el compromiso de algunas personas dedicadas a la venta de alimentos, fue en sentido de variar los productos, sin embargo, vemos en algunos sectores que nuevamente se expenden alimentos nada nutritivos para los alumnos.

Agregó, que con el apoyo del Sistema Municipal DIF, esto se llevará a cabo con personal especializado en nutrición con el objeto de orientar a las y los vendedores de productos apostados afuera de las escuelas, para que los alimentos tengan un mejor grado de nutrición, señaló.