domingo, 25 de julio de 2021

1 de oro y 3 de plata en #TKD para SLP

  • mayo 26, 2014

TKD10

Boca del Río, Ver.- Cerró la actividad de la disciplina de Tae Kwon Do de la Olimpiada Nacional 2014, donde San Luis Potosí culminó conquistando una medalla de oro y tres de plata, en evento realizado en el Salón Tajín World Trade Center.

En la segunda sesión del día, la delegación potosina contó con tres participantes, que son Karina Compean, Jessica Monsiváis y Javier Juárez; siendo solo la primera la que pudiera avanzar dos rondas.

En la categoría Feather Juvenil Mayor Femenil, Karina Compean enfrentó en su primer combate a Carla Galindo de Coahuila, a la cual derrotó en cerrado combate con una puntuación de 5-3; en la segunda ronda se topó con la yucateca Alma Sandoval, siendo el triunfo para esta ultima de 12-0.

Por otra parte, Jessica Monsiváis enfrentó en la primera ronda a la hidrocálida Enedina Sánchez, en la categoría Welter Juvenil Mayor Femenil; la potosina fue al frente en todo el combate, pero cuando se encontraban 2-1 una patada a la cara cambio el rumbo del choque y le dio el triunfo a la Aguascalientes 4-2.

La jornada cerró con la derrota de Javier Juárez en la categoría Feather Juvenil Mayor Varonil, donde el potosino enfrentó en la primera ronda al chihuahuense José Castillo, quien se impuso 7-3, para dejar fuera al del estado de San Luis Potosí.

Hasta el momento San Luis Potosí suma 92 preseas en total, de las cuales 23 son de oro, 38 de plata y 31 de bronce, esto a dos semanas de que culmine la Olimpiada Nacional 2014.


© Copyright 2021