CEEPAC cuantifica daños ocasionados por lluvias

San Luis Potosí, SLP.- El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana realiza trabajos para revisar las consecuencias de la inundación de oficinas en la planta baja de su edificio sede, ocurrida el sábado por la tarde, a causa de las precipitaciones pluviales.

Personal del CEEPAC realiza el recuento de los daños generados en las distintas oficinas. Por recomendación de la Dirección de Protección Civil, el organismo electoral también realizará un dictamen estructural del edificio, a fin de determinar las causas de la inundación.

El dictamen técnico deberá ser realizado por un perito acreditado, a fin de determinar las medidas a seguir.

Por su parte, Protección Civil ya realizó una revisión del edificio a fin de determinar si existen daños estructurales en el edificio.

El domingo por la mañana, el subdirector de Protección Civil, Enrique Torres Castillo, realizó un recorrido por las instalaciones del CEEPAC afectadas y emitió una serie de recomendaciones, entre ellas el desazolve de registros, limpieza general y después energetizar el edificio para detectar fallas en el sistema eléctrico.

También recomendó utilizar costales llenos de arena a fin de impedir el paso de agua ante posibles lluvias.