25 abril, 2024

Eduardo Córdova dejó el clero desde el 23 de abril

26 mayo, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Conferencia

San Luis Potosí, SLP.- La denuncia del arzobispado contra el sacerdote Eduardo Córdova Bautista, es por un caso de abuso sexual contra un menor de edad en 2012, mismo que ya había sido enviado por el arzobispo Carlos Cabrero al llegar a San Luis Potosí en mayo de ese año, se anunció en rueda de prensa.

El representante legal y presidente del Colegio de Abogados Católicos, Armando Martínez Gómez indicó que el sacerdote dejó de pertenecer a la iglesia potosina el 23 de abril, cuando se le retiraron sus licencias ministeriales por la santa sede y el arzobispo Carlos Cabrero Romero.

En este sentido el abogado mencionó que se invita a quienes hayan sufrido una vejación por parte de Córdova, a denunciar ante la Procuraduría.

Cabe mencionar que de acuerdo a versiones extra oficiales  en próximos días víctimas del presbítero Eduardo Córdova, presentarán su denuncia ante la Fiscalía especializada para delitos contra mujeres y trata de personas, sumándose a la denuncia que se interpuso en la Procuraduría General de la República,  respaldada por el ex sacerdote Alberto Athié y la periodista Sanjuana Martínez.

NOTAS RECIENTES