18 abril, 2024

Plata en Box para #SLP en ON

26 mayo, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

CITLALY 8

Puebla, Pue.- Citlaly Muñiz no pudo descifrar la estrategia de Katherine Vindiola de Sonora, perdiendo la final de los 69 kilogramos por decisión dividida y darle a San Luis Potosí la medalla de plata en box, como en la edición pasada. La delegación potosina cerró con dos preseas, sumándose la de bronce conquistada por Alejandro Hernández Hernández.

Al dar el campanazo inicial, las dos peleadoras salieron muy conservadoras, ya que las dos tenían una fuerte pegada; pero poco a poco la sonorense un poco más alta fue tomando el ritmo de la pelea conectando buenos golpes. Citlaly como toda una fajadora, buscaba hacer una pelea cuerpo a cuerpo para aprovechar su arma letal que era el oper de abajo hacia arriba.

Pero sus intentos no fueron positivos, por lapsos la pelea fue un poco sucia, con abrazos constantes entre ambas sin que ninguna pudiera conectar golpes efectivos, provocando que la sonorense le diera un golpe bajo a la potosina; el primer round favoreció en las tarjetas a Katherine Vindiola.

En el segundo round, la potosina intentó nivelar las acciones, pero enfrente tuvo a una dura rival que fue muy complicada; Citlaly contratacaba con volados, conectando varios de ellos en el rostro de su rival, que al sentir los golpes optaba por retroceder para contra atacar a la ofensiva, llevándose también el segundo episodio.

Para el tercero, la potosina Citlaly salió con hambre nivelando las acciones y conectando los mejores golpes ante una sonorense que se vio un poco sorprendida por la enjundia de su rival. Situación que le favoreció en las tarjetas para ganar el tercero.

En el cuarto y último episodio, las dos salieron con todo en busca de dar los mejores golpes, Citlaly intentó con variedad de golpes y en el cuerpo a cuerpo; pero Katherine hizo un boxeo más inteligente y aprovechando sus largos brazos marcaba la distancia, conectando buenos golpes poniendo en una ocasión contra las cuerdas a Citlaly. La pelea concluyó y los jueces le dieron la victoria a la de Sonora que se quedó con el oro.

Al término de su pelea habló Citlaly, “me siento contenta por haber logrado esta medalla, di mi mayor esfuerzo arriba del ring en busca del oro, pero enfrente tuve una rival difícil que pegaba duro, fue muy complicada y nunca me acomode bien para conectarle más golpes”.

Lo que viene para la potosina, “entrenar más duro y prepárame bien para la siguiente Olimpiada, en busca de conquistar el oro; le dedico esta medalla a toda mi familia que siempre me ha apoyado, en especial a mi abuelo que es mi entrenador y siempre ha estado conmigo”, concluyó.

NOTAS RECIENTES