Policía Estatal obstruyó búsqueda de desaparecida

San Luis Potosí, SLP.- “No se preocupe, se ha de haber ido a una fiesta”; fue la primer respuesta que policías estatales le dieron a los familiares de Carmen Hernández Yáñez, luego de que ellos reportaron que no llegó a la línea de meta, durante la realización del medio maratón ‘Armadillo de los Infante’.

“Cerraron el paso, en la meta recogieron todo, de inmediato fuimos con los policías y nos dijeron que no nos preocupáramos, que seguro se había ido a una fiesta”.

“Por su parte los organizadores no nos dieron una respuesta, simplemente que no sabían nada, que había recogido la ambulancia a 3 competidores pero no tenían ni los nombres”, dijo el familiar entrevistado por agenciadenoticiasslp.com

Lo peor de todo, y pese a tener la denuncia de los familiares, los uniformados no hicieron nada por ir en busca de Carmen Hernández y no fue sino hasta la mañana de este lunes y luego del movimiento que se hizo en redes sociales, cuando las autoridades se dieron a la tarea de localizar a la deportista.

“No nos dejaron ir al recorrido, por el contrario lo cerraron, fue hasta que vieron el movimiento que se hizo en redes sociales cuando comenzaron a buscarla; incluso hasta que un familiar de manera directa acudió con la Estatal, fue cuando se movieron”.

Le preguntamos a los familiares por el estado de Carmen y qué dice entorno a lo que pasó, a lo que dijeron:

‘Se lesionó y no se pudo mover más, afortunadamente le dio fuerza para moverse y guardarse de la lluvia y el frío, afortunadamente está bien’.