Se busca ampliar el programa de la vivienda a todo el Estado

Dip. Fernando Pérez Espinosa

San Luis Potosí, SLP.- El Congreso del Estado, buscará que el Gobierno Federal amplíe a todo el estado, el programa especial de vivienda en el que fueron incluidos los municipios de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez y Rioverde y que busca beneficiar a las 201 localidades de todo el país.

Así lo informó el Diputado Fernando Pérez Espinosa, presidente de la Directiva del H. Congreso del Estado de San Luis Potosí, luego de precisar que el Programa Especial de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), dará créditos subsidiados a trabajadores que perciban hasta cinco veces el salario mínimo.

Reconoció que la inclusión de estos tres municipios, fue posible gracias a la gestión del Gobierno local que encabeza el gobernador Fernando Toranzo Fernández.

Por ello, subrayó, desde el Congreso se buscará respaldar las gestiones para que este beneficio alcance a un mayor número de municipios potosinos, pues hay localidades que requieren de mucho respaldo y auxilio para sacarlos de la marginación y vulnerabilidad en la que se encuentran.

“Propondremos crear programas e instrumentos de financiamiento hipotecario, para los trabajadores estatales y municipales y también, que se impulse la adquisición de viviendas de interés medio y residencial, a la par de las de interés social”, afirmó.

El legislador a la necesidad de crear estímulos a los desarrolladores, para que construyan viviendas amables con el entorno ecológico.

Para ello, añadió el parlamentario, se debe otorgar préstamos para la remodelación y ampliación de espacios habitacionales, con condiciones favorables para los trabajadores.

El objetivo, apuntó el diputado Fernando Pérez, es trabajar para dignificar los hogares potosinos, en un entorno sano y de desarrollo social, creando un mejor entorno para vivir, donde se potencializan los valores para una mejor convivencia.