Se busca declarar a la charrería como patrimonio cultural inmaterial de SLP

Listas-las-dos-finales-de-la-Copa-RAM-de-Charrería

San Luis Potosí, SLP.- El Diputado, Miguel Maza Hernández dio a conocer que se trabaja en una iniciativa para declarar a la charrería como patrimonio cultural inmaterial, debido a que es un deporte, una festividad y una cultura con su propia identidad, costumbres y raíces.

Destacó que en días pasados se reunión con la Asociación Potosina de Charros, ya que buscan impulsar la declaratoria de la charrería como patrimonio cultural, debido a que se trata de un actividad popular y ancestral, además de que representa las actividades del campo y de la ganadería.

Por ello, dijo que en lo personal impulsará este tema, pero además buscará el consenso del Grupo Parlamentario de Acción Nacional para que pueda lograrse esta propuesta.

Maza Hernández informó que actualmente se trabaja en la elaboración de la exposición de motivos  y en reunir toda la información necesaria como es la historia, y lo que esta actividad representa para quienes forman parte de ella.

Indicó que entre los argumentos que se tienen es que además de ser una actividad popular y un deporte que se práctica en todo el país, representa una actividad económica para muchas familias.