Sujeto armado aseguró ser protegido del Dir de la PE José Luis Urban

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Agentes de Tránsito y Policía Vial de Soledad, detuvieron a chofer de transporte de personal que tras ser reconvenido por haberse pasado un semáforo en rojo, se dirigió a los elementos de forma prepotente lanzando palabras altisonantes e incluso los amenazó con un arma de fuego, por lo que fue sometido y llevado a barandilla para ponerlo a disposición del Ministerio Público.

Los policías municipales se percatan que un camión circulaba a alta velocidad, se trataba de una unidad color blanco de la empresa Grupo Transporte Potosino (GTP) con número económico 023, por lo que se activaron los códigos de seguridad, no obstante el chofer imprimió mayor velocidad y se pasó el semáforo en rojo.

Ante lo cual se le da alcance y se le hizo la observación que había incurrido en una falta al reglamento de tránsito, pero en respuesta lanzó palabras altisonantes señalando que se trataba de una persona influyente y protegida; para entonces los agentes se percatan que el chofer estaba armado, minutos después se procede a revisarlo, aunque opuso resistencia y amenazó con desenfundar la pistola que traía fajada en la cintura.

Finalmente fue sometido y ante el juez calificador dijo llamarse Enrique Martínez Miranda de 49 años de edad con domicilio en la colonia San Francisco.

Además se puso a disposición de la autoridad competente un arma de fuego calibre 380 con 9 cartuchos útiles.

Cabe mencionar que el detenido argumentó ser influyente y cercano al Director de la Policía Estatal, José Luis Urban Ocampo.