Ayuntamiento de Mexquitic de Carmona aceptó recomendación de la CEDH

Comision Estatal De Derechos Humanos del Estado de SLP

San Luis Potosí, SLP.- Ante la queja interpuesta por habitantes de la localidad Guadalupe Victoria del Municipio de Mexquitic de Carmona, en la que señalaron el condicionamiento del pago de 13 a 15 mil pesos por familia por conectarse a la red de agua potable, el Presidente Municipal aceptó la Recomendación 04/2014 emitida por este organismo autónomo.

En el documento de aceptación recibido ayer 26 de Mayo del año en curso, el Ayuntamiento de Mexquitic de Carmona acepta la Recomendación, en los términos planteados por este organismo estatal.

El alcalde de Mexquitic, se compromete ante esta Comisión, a girar instrucciones necesarias para que se lleven a cabo las acciones tendientes a garantizar el acceso al agua a los habitantes de la localidad Guadalupe Victoria.

Se compromete a establecer un programa de capacitación al personal que labora para esta administración, con el fin de orientarlos a respetar los derechos Humanos de los habitantes de esta localidad,  y sobre todo en los derechos que tienen los conciudadanos al libre acceso al derecho al agua potable para fomentar  la protección a su salud  en cumplimiento a las disposiciones contenidas en el Artículo 1 de la Carta Magna.

También indica la autoridad municipal, que se iniciarán los trabajos correspondientes a la elaboración de un reglamento al que se someterán todos y cada uno de los comités municipales y regionales que administran los servicios de agua potable,  en el que se especificarán entre otras cosas,  los derechos y obligaciones que tienen los usuarios respecto del servicio de agua potable.