Daniel Krauze compartió con universitarios

El-viernes-presentan-el-libro-“La-crápula”

San Luis Potosí, SLP.- Como parte de las Jornadas Internacionales de Comunicación Estratégica, organizadas en la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (ECC-UASLP), se presentó Daniel Krauze Turrent, coeditor del sitio web Letras Libres y autor del libro “Cuervos” de Editorial Planeta.

El joven escritor mexicano compartió con los estudiantes universitarios, egresados, y la comunidad académica del plantel universitario, su pasión por la literatura, y despejó las dudas de los jóvenes a lo que les atrae esta noble profesión.

En entrevista previa a su conferencia, el también egresado de la carrera de Comunicación en la Universidad Iberoamericana dijo que platicar con jóvenes es muy gratificante, más al compartir sobre el oficio de escribir, que para él ha sido apasionante, aunque sea difícil ganarse la vida como tal.

“Llegar a ser escritor no creo que sea difícil; lo difícil es ganarse la vida como tal. Creo que publicar en México es más fácil que hacerlo en otros países, simplemente la remuneración es más baja; vivir de ello es más complicado en México que en otros lugares. En nuestro país lo que se puede hacer es ser escritor, y aparte tener otra profesión, hacer otra cosa. Hay escritores muy famosos en el mundo, como Kafka, que no sólo se dedicaban a escribir; es común tener otra profesión, y ciertamente es lo que yo he hecho, y muchos escritores en México también lo hacen así”.