En pleno 2014… Habitantes de Guadalcazar ya cuentan con agua potable

4.-OBRAS DE AGUA POTABLE (1)

San Luis Potosí, SLP.- Gracias al esfuerzo y aportación conjunta de los tres niveles de Gobierno, fue posible realizar la obra del Sistema de Agua Potable en San José de Cervantes,  y  la entrega a la comunidad de Norias del Refugio y Los Amoles de un techo cuenca con cisterna para captación de agua de lluvia; un tanque elevado y la red de distribución de agua potable.

El titular de Desarrollo Social y Regional (Sedesore),  Fernando Chávez Méndez, dijo que estas obras benefician a mil 361 vecinos de estas localidades, que ahora ya cuentan con este vital servicio en sus viviendas. Las obras eran un compromiso adquirido por el gobernador, Fernando Toranzo Fernández, cuando visitó estas localidades para inaugurar la red de electrificación.

En Guadalcazar, se ha logrado disminuir 19 puntos porcentuales el indicador de personas en vivienda sin agua entubada, pese a ello, reconoció el funcionario, todavía hay personas que no cuentan con este servicio, por lo que el Gobierno del Estado seguirá trabajando para que todos los habitantes de este municipio puedan, en sus viviendas, abrir una llave y recibir directamente este servicio.

En poco más de 4 años del gobierno del Dr. Fernando Toranzo, tan sólo a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional, bajo diversos convenios con la Federación y el Municipio de Guadalcazar, ha sido posible realizar diversas obras de agua potable, electrificación, estufas ecológicas, mejoramiento de vivienda, paneles solares, sanitarios ecológicos, techos cuenca, urbanización y proyectos productivos.

En este mismo lapso, 158 mil potosinos más cuentan con el servicio de agua potable en todo el estado. Con el programa de agua potable, 362 localidades tienen una llave de agua en cada vivienda, logrando proporcionar este importante servicio a las familias potosinas.

Esto ha sido posible luego de que se han realizado 459 obras de sistemas de agua potable y techos cuenca; además de 272 acciones que contemplan la colocación de tinacos y papalotes en toda la entidad. Con estas obras disminuyó en 21.35 por ciento el rezago de viviendas sin agua entubada.