#Fulanos andaban en auto robado

San Luis Potosí, SLP.- Tres hombres que viajaban a bordo de un automóvil con reporte de robo vigente fueron detenidos por agentes estatales en la colonia Garita de Saltillo. Uno de los tripulantes que cuenta con antecedentes delictivos por daños a las cosas fue sorprendido con aliento a marihuana.

Policías que transitaban sobre Camino Real a Saltillo, observaron a tres sujetos que iban a bordo de un vehículo Ford Mustang en color blanco y como parte del protocolo de seguridad le dieron alcance para revisar que todo se encontrara en orden en la unidad y sus pasajeros.

Los oficiales les marcaron el alto a través de señas visuales y auditivas, sin embargo, hicieron caso omiso y continuaron su marcha. Fue metros adelante donde el conductor detuvo la unidad y al ser cuestionado por no acatar las instrucciones, manifestó que no escuchó ni vio alguna señal.

De esta forma se pidió al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo C4, los datos de las personas y del vehículo, manifestando en ese momento que el auto cuenta con reporte de robo vigente del 27 de octubre de 2012 en el municipio de Villa de Arista.

Por tales razones se detuvo a quienes dijeron llamarse Mauricio Hernández Quintanilla de 37 años, Gerardo Rodríguez Reyna de 24 años con aliento a marihuana y Juan Carlos Hinojosa Miranda de 23 años.

Los presuntos y automóvil quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que se realicen las investigaciones correspondientes por los probables delitos de circular con vehículo con reporte de robo.

Al revisar las bases de datos, se obtuvo que Gerardo cuenta con antecedentes por los delitos de daños a las cosas en el año 2007.