‘Las coladeras de desagüe están tapadas’… Peligro de inundaciones en SGS

inundaciones-SLP-(1)

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- A pesar del llamado que la población hace constantemente al organismo operador de agua en el municipio de Soledad por el mal estado de las redes de drenaje y alcantarillas tapadas, esta problemática no se ha podido solucionar y la temporada de lluvias es crucial.

Muestra de ello, que la madrugada de este domingo se registraron inundaciones en las colonias San Antonio, Rivas Guillén y Ponciano Arriaga, además del fraccionamiento La Virgen donde el agua se introdujo a 10 casas y la Avenida principal aún se encuentra con agua estancada.

El director de Protección Civil Municipal, Marín Bravo Galicia, indicó que no hubo salidas de agua, las alcantarillas se taparon en su mayoría por basura y los elementos tuvieron que entrar a hacer la limpieza en la Colonia San Antonio. “la mayoría de las coladeras de desagüe estaban tapadas con basura».

Exhortó a la ciudadanía a depositar la basura en los lugares indicados y no arrojarla a la vía pública, además de barrer los frentes de sus domicilios y evitar ingresar al bulevar del río Santiago porque ante el desfogue pluvial de los colectores, la venida de agua se registra en menos de 15 de minutos lo que puede ocasionar el arrastre de vehículos.