Obras complementarias en #AvSanPedro

BAHIAS PARA TRANSPORTE URBANO (4)

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La inversión en obras complementarias e instalación de infraestructura diversa en la avenida San Pedro la consolidará como una vía totalmente moderna.

Lo anterior lo expresó el director de Infraestructura Municipal, Juan Manuel Navarro Muñiz, quien detalló los trabajos que se llevan a cabo en esta vialidad.

Informó que se tiene programada la instalación de 300 lámparas de leds, incluyendo los postes y cableado, desde la carretera a Matehuala a Periférico Oriente.

Destacó que esta iluminación con luz blanca genera grandes beneficios como el ahorro de energía eléctrica hasta en un 40%, disminución en los lúmenes por contaminación, mayores niveles de iluminación, además contribuye a un mejor medio ambiente y un aumento en la seguridad y el confort de peatones y conductores.

El funcionario informó que se embellece la avenida con la reconstrucción de banquetas que se encontraban dañadas para realzar la calle y que los peatones puedan transitar sin ningún problema.

A la par se construyen también 12 parabuses en lugares estratégicos para que usuarios del transporte urbano puedan tomar el transporte que los llevará a sus destinos con seguridad. Estos parabuses estarán debidamente iluminados y con la comodidad necesaria para la espera.

De igual forma, se colocará también la señalética permanente necesaria y con tecnología moderna que permitirá que tanto vehículos como transeúntes circulen con la mayor seguridad y agilidad posible.

Se tendrán vialetas solares, boyas divisorias de carril, señales de alto, señales de indicador de velocidad, nomenclatura de calles y reductores de velocidad.