Por reparaciones INTERAPAS deja sin agua a más de 20 habitantes

interapas

Por: Patty García

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Alrededor de 20 mil habitantes de las colonias Hogares Ferrocarrileros, Rivas Guillén Sur y Quintas de la Hacienda del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, se quedaron sin el suministro de agua luego de que el equipo de rebombeo de los pozos se dañó por las altas y bajas en voltaje que se registraron con las lluvias del domingo por la noche.

Luis Fernando Gámez Macías, titular de la delegación del Interapas, dio a conocer que en el transcurso de la mañana de este lunes, se llevó a cabo la sustitución del equipo lo que permitió restablecer el servicio.

Debido a que el pozo de Hogares Ferrocarrileros presenta una antigüedad de más de 30 años, sus paredes se encuentran dañadas y existe el riesgo de que pueda colapsar, además de que actualmente solo se pueden extraer 5 de los 40 litros por segundo con que inició operaciones.

Ante tal situación, el funcionario informó que en tres semanas se iniciará la perforación de un nuevo pozo que surtirá del vital líquido a las colonias Hogares Ferrocarrileros y San Antonio, luego de que el terreno de 800 metros cuadrados que donó la Alcaldía, se encuentra en esta última colonia.

Se prevé una inversión de 5 millones de pesos para el arranque y faltaría el equipamiento, del cual se hará cargo la Comisión Nacional del Agua.