Protección Civil al pendiente después de estas lluvias #SGS

PROTECCION CIVIL (7)

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La Unidad de Protección Civil Municipal recibió siete reportes relacionados con encharcamientos en diferentes puntos del municipio de Soledad a consecuencia de las lluvias registradas el fin de semana.

El director de esta instancia, Martín Bravo Galicia, informó que los colectores de la capital potosina desembocan en el municipio de Soledad, principalmente en el río Santiago.

Es por este motivo que el nivel del agua en el bulevar del río Santiago alcanzó una altura de 60 centímetros en tan sólo 15 minutos de lluvia.

Señaló que pese a las advertencias y al cierre de esta vialidad, conductores se arriesgan a transitar con la consecuencia de quedar varados.

En tanto, los reportes de encharcamientos en colonias del municipio de Soledad tienen como causa principal la basura acumulada en las redes de drenaje, lo que impide que el agua fluya sin problema alguno.

En este sentido, los reportes que se atendieron fueron en la colonia San Antonio, Rivas Guillén Sur, la Unidad Ponciano Arriaga, La Constancia y San José del Barro, en donde personal de Protección Civil se dio a la tarea de realizar trabajos de desazolve para que el nivel de agua bajara.

El funcionario indicó que la instrucción del Presidente Municipal Ricardo Gallardo Cardona es garantizar la seguridad de los habitantes del municipio, por ello, desde semanas antes se han realizado acciones preventivas en puntos vulnerables, pero además el objetivo es atender en el menor tiempo posible los reportes de la ciudadanía.