Se requiere incrementar el número de becas para evitar el trabajo infantil

Dip. Juan José Jover Navarro

San Luis Potosí, SLP.- Juan José Jover Navarro, Diputado presidente de la Comisión del Trabajo, señaló que se requiere unir esfuerzos para evitar que los menores de edad tengan que abandonar sus estudios por trabajar.

El legislador indicó que en algunos municipios se tienen detectados a menores que trabajan, por ello consideró que se debe aumentar el numeró de becas y con ello fortalecer el combate a la deserción escolar y prevenir el trabajo infantil.

“Hemos tratado de incentivar en las comunidades a través del DIF, del Gobierno Federal y Gobierno Estatal para que les den becas a los jóvenes que se ven en la necesidad de trabajar sobre todo en labores del campo, por ello hemos tratado de que se incremente ese número de becas y que vayan a la escuela, porque tienen derecho a la educación”, expresó.

Dijo que en algunas comunidades de la entidad hay niños que se ven obligados a dejar de estudiar para trabajar y apoyar a los padres sobre todo en actividades del campo, por ello consideró necesario que se incrementen las becas para que los niños no dejen la escuela.