Se superó la cantidad de ingresos en #SGS

GILBERTO-HERNADEZ-VILLAFUERTE-(1)

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- A un mes de concluir el primer semestre del año, la Dirección de Catastro Municipal ha superados las expectativas de ingreso. Falta todavía resolver algunos rezagos, sin embargo la respuesta de los contribuyentes en el pago del impuesto predial e aceptable.

Lo anterior lo señaló el titular del Catastro, Gilberto Hernández Villafuerte, quien sostuvo que los incentivos, los programas de descuento y sistema de convenios que instruyó el Alcalde Ricardo Gallardo Cardona, fueron bien vistos y aceptados por la ciudadanía.

Destacó, que evidentemente es durante el mes de diciembre y durante los tres primeros meses de cada año, cuando los niveles de captación del predial se incrementan, esto debido a que existe un mayor flujo de dinero en esa temporada, sin embargo, durante todo el año se siguen pagando las contribuciones.

El Director del Catastro, subrayó que a estas alturas de la presente administración, la ciudadanía ha adquirido plena conciencia de su responsabilidad en los pagos. Esto ha sido posible porque sabe perfectamente que el dinero que se ingresa a las arcas municipales se traduce en mejores servicios públicos, en más obras y en el fortalecimiento de los programas sociales, indicó.

“Vamos bien en términos de captación del predial, pero lo ideal es que avancemos en el padrón de contribuyentes que poseen un predio no registrado o aquellos que se sitúan en zona rurales” resaltó Hernández Villafuerte, al tiempo de informar que este proceso tiene adelantos importantes que pronto se verán reflejados en los ingresos municipales, puntualizó.