‘Si nos pasa algo responsabilizamos a la Iglesia’: víctimas de Eduardo Córdova

San Luis Potosí, SLP.- Tres de las presuntas víctimas del sacerdote Eduardo Córdova, acusado de supuestamente haber abusado de al menos 100 niños durante los últimos 30 años, pidieron a la iglesia no deslindarse del caso, luego de que la Arquidiócesis de San Luis Potosí, diera a conocer en un comunicado de prensa, la baja definitiva ordenada por la Santa Sede y la Arquidiócesis potosina, fechada desde el pasado 23 de abril de este año.

Alberto Abaroa, Gunnar Mebius y Alberto Ayala, aseguran que la iglesia católica tiene corresponsabilidad en el caso de abuso de menores, porque tenían conocimiento de los hechos y no tomaron acciones contra el cura acusado de pederastia.

Los entrevistados dicen temer por su integridad física y responsabilizan al sacerdote y a la iglesia, en dado caso de que les suceda algo en su persona o a sus familias, por lo que piden a las autoridades judiciales, integren la averiguación previa, sea consignada al juez y este emita una orden de aprehensión.

La determinación de la iglesia sobre la suspensión del ministerio eclesiástico, a Eduardo Córdova, aseguran las víctimas, fue producto de la presión social, y consideran que es fue una acción tardía.

Related Posts

Iglesia exigió a las autoridades a no convertir a San Luis Potosí en un “Paraíso Criminal”
‘Gobierno está encubriendo al padre Eduardo Córdova’: Alberto Athié