5 millones de pesos para Unidad Recreativa en #SGS

RESCATE ESPACIOS, VILLAS DEL SOL ZONA ORIENTE (18)

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Con una inversión que supera los 5 millones de pesos, este martes el Alcalde Ricardo Gallardo Cardona, puso en marcha los trabajos de construcción de una Unidad Recreativa en la colonia Villas del Sol, proyecto de gran impacto social que vendrá a beneficiar a más de 5 mil habitantes de la zona oriente del Municipio.

El compromiso del gobierno municipal es impulsar más y mejores obras en las que la sana convivencia y el esparcimiento familiar sean el común denominador.

El Alcalde Ricardo Gallardo Cardona, destacó que esta obra de enorme impacto vendrá a reforzar la parte de la convivencia social, situación que hasta el momento ha sido impulsada en cada rincón del municipio soledense.

Informó que la inversión de este proyecto se hará con recursos propios en una superficie de 6 mil 650 metros cuadrados y contará con una cancha multifuncional con porterías de futbol y tableros para basquetbol de 615 metros cuadrados.

A nombre de los habitantes del sector, Luis Montiel, reconoció la visión que el Presidente Municipal ha tenido al rescatar un espacio público que había sido olvidado por 15 años, “qué bueno que su juventud lo impulsa a salir adelante porque eso lo hace preocuparse por los jóvenes, para alejarlos de los vicios y del ocio”.

Este espacio de recreación contará con una cancha de futbol llanero, andadores de concreto estampado en más de 500 metros cuadrados; más de 950 metros cuadrados de área verde entre pasto y plantas variadas.

Contará con trotapista contenidos por guarniciones de concreto hidráulico, construcción de bowl para la práctica de deporte en patineta, área de juegos infantiles con juegos de escalar y pasamanos, resbaladilla, sube y baja y columpios, además de gimnasio al aire libre con aparatos para ejercicio de espalda, pecho, abdominales, esquiadora, bici elíptica y corredora.

La iluminación será a base de reflectores sport con luz blanca. El espacio también contará con gradas para los espectadores, así como explanada de usos múltiples, botes de basura y bancas.